La clave de la Educación es la relación interpersonal que depende de la conducta del educador tomando en cuenta la primera impresión. El educador debe tener un conocimiento personal de sí mismo, tener motivación y trabajar en equipo integrándose con los demás profesores y la comunidad. Así mismo, tener siempre en cuenta
los pilares fundamentales en la educación, sin olvidar que hay que educar hacia la transformación de un mundo mejor que tenga bien forjados los valores éticos y morales.
El educador es aquel que aporta lo mejor que tiene para brindar una educación de calidad y que asume su rol con dedicación y sastifecho con la labor que cumple con la sociedad.
1. En cuanto al contenido: ¿Qué le agregaría y qué le eliminaría?
En este módulo toda la información es muy importante e interesante por tal motivo no le agregaría nada ya que la misma esta muy completa, sin embargo le quitaría el ministerio conjunto ya que cada educador debe estar orientado de acuerdo a su motivación y su vocación de servicio en pro de una mejor calidad de vida en la sociedad.
2. ¿Qué impacto generó en su desarrollo personal la vivencia experimentada en el taller y/o actividad?
Al hablar de ética y su relación con la educación durante la actividad se pudo evidenciar la importancia de actuar de una manera correcta ante cualquier situación de acuerdo a las normas éticas que nos impone nuestra sociedad, sin dejar de tomar en cuenta nuestros deseos y conductas aprendidas durante el desarrollo personal e intelectual de cada uno de los individuos.
3. De qué manera autoaplicaría los conocimientos obtenidos y vivencias experimentadas en el taller y explique brevemente.
Lo aplicaría en todo el contexto de la vida cotidiana ya que la ética nos guía y nos conduce hacia una manera de actuar en pro del bien y en una búsqueda constante para brindar una educación de calidad siempre fundamentada en valores éticos y morales que nos permita relacionar con otros individuos, así como también que nos permita tener una ontología crítica de nosotros mismos.
