Mostrando entradas con la etiqueta moral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta moral. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de mayo de 2011

Módulo III: Reflexiones ética hoy


·      
¿Es posible vivir sin Ética/Moral?

  La ética no es cuestión de moda, si no que es algo que cada individuo posee y desarrolla de acuerdo a las normas que impone la sociedad, ésta nos ayuda a actuar de una manera correcta ya que permite que los individuos vean los hechos tal como son, diferenciando lo bueno y lo malo.

Cuando la realidad se impone...

  En la vida cotidiana los individuos se trazan metas y objetivos que en muchas oportunidades no se pueden lograr ya que la realidad que deben enfrentar es muy diferente a lo que se pensaba, haciendo que no haya una actitud ética ante las situaciones que se presentan.

1. En cuanto al contenido: ¿Qué le agregaría y qué le eliminaría? 

  Las reflexiones cono su nombre lo indica son para internalizarlas y para llevarlas a la práctica en la vida diaria, por tal motivo no le agregaría ni le eliminaría nada.


2. ¿Qué impacto generó en su desarrollo personal la vivencia experimentada en el taller y/o actividad?


  Me permitió reconocer que en algunos momentos de nuestra vida nos planteamos metas y objetivos que no podemos lograr ya que se vuelven una utopía, porque nos enfrentamos a una realidad distinta a la que nosotros mismos nos creamos en nuestra mente.

3. De qué manera autoaplicaría los conocimientos obtenidos y vivencias experimentadas en el taller y explique brevemente.

   Trataría de trazarme metas tomando en cuenta la realidad existente y no crear un mundo imaginario donde no podría cumplir las metas trazadas.  

Buscar este blog