sábado, 21 de mayo de 2011

Módulo II: Historia y conceptualización de la ética.

El planteamiento ético fue iniciado principalmente por los filósofos griegos, Platón y Aristóteles quienes sostenían que la ética debe moverse hacia un enfoque donde el hombre tenga conocimiento de sí mismo, siguiendo las normas éticas que plantea la sociedad tomando en cuenta sus costumbres y las conductas aprendidas dentro de la misma para que los individuos pasen de una situación actual a una situación deseada, sabiendo diferenciar entre lo bueno y lo malo; utilizando su inteligencia y el conocimiento de su conducta.
La ética a través del tiempo en la educación se ha dedicado a modelar, conducir y cambiar la conducta del hombre, en la búsqueda de soluciones para los problemas sujetos a un entorno social integrando la investigación-acción.

1. En cuanto al contenido: ¿Qué le agregaría y qué le eliminaría?

A este taller no le agregaría ni le eliminaría nada ya que el contenido esta muy bien complementado con todo a lo que a ética se refiere.

2. ¿Qué impacto generó en su desarrollo personal la vivencia experimentada en el taller y/o actividad?


Esta actividad me permitió enriquecer mis conocimientos acerca de la ética y la manera de como aplicarlo en la vida cotidiana.

3. De qué manera autoaplicaría los conocimientos obtenidos y vivencias experimentadas en el taller y explique brevemente.


Lo aplicaría diariamente en cada manera de actuar y de pensar tanto a nivel profesional en la educación como a nivel personal en relación con las personas de mi familia.

1 comentario:

Buscar este blog